DNS (Domain Name System)

¿Qué es DNS?

DNS (Domain Name System) o también conocido como Nameserver, es el servicio que permite convertir un nombre de dominio en una dirección IP, permitiendo de esta forma usar un nombre como: ixaya.net en lugar de 69.163.166.166. De esta forma los seres humanos podemos referirnos a un sitio a través de un nombre fácil de recordar mientras que las computadoras accesan a el a través de una dirección IP.

Servidores de Ixaya

Ixaya provee de multiples servidores DNS para facilitar este proceso de forma predeterminada, esto permite que ústed no requiera tener su propio servidor DNS para su página de Internet cuando compra hosting con nosotros. Los servidores de ixaya.net empiezan con el prefijo ns, seguido del número de servidor correspondiente, ejemplo:

ns1.ixaya.net

ns2.ixaya.net

ns3.ixaya.net

Geolocalización

Debido al papel fundamental que tienen los servidores DNS en la infraestructura de internet es importante tener múltiples servidores DNS localizados en distintas ubicaciones geográficas, permitiendo así tener mayor estabilidad y posibilidad de recuperarse de fallós que puedan deribarse de problemas con infraestructura física como: Incendios, Terremotos, Incendios, Ataques terroristas.

Todos los servidores DNS de Ixaya están ubicados en múltiples zonas de disponibilidad, ejemplo:

 

  • ns1.ixaya.net ubicado en Freemont, California - USA
  • ns2.ixaya.net ubicado en Dallas, Texas - USA
  • ns3.ixaya.net ubicado en Amsterdam, Holanda Septentrional - Países Bajos (Netherlands)

Además los servicios que resuelven a ixaya.net no están localizados en la misma infraestructura de ixaya.net permitiendo así tener una segunda capa de seguridad contra fallos y permitiendo a nuestros clientes modificar los registros DNS de los dominios comprados en ixaya.net para resolver un problema o cambiar de proveedor en caso de que ocurrá un falló crítico e irrecuperable sobre nuestra infraestructura, ejemplo:

 

  • ns-1016.awsdns-63.net ubicado en  Seattle, Washington - USA
  • ns-1125.awsdns-12.org ubicado en  Seattle, Washington - USA
  • ns-1739.awsdns-25.co.uk ubicado en  Seattle, Washington - USA
  • ns-320.awsdns-40.com ubicado en  Seattle, Washington - USA

 

  • 4 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?